Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Daniel Villamediana

Filmar la música

Taller práctico de documental musical. Por Daniel V.Villamediana.


¿Cómo filmar la música? Esta simple pregunta, aplicada al cine, se convierte en un reto al que han dado respuesta distintos cineastas, desde los hermanos Maysles, pasando por el grupo Daft Punk, hasta Jean Luc-Godard. Este taller pretende por un lado hacer un recorrido dentro de la historia del cine acerca de las distintas posibilidades y formatos (videoclip, cine experimental, documental y ficción) existentes para filmar la música, como aprender las distintas técnicas de realización y montaje.  Por ello, junto con al apartado teórico, se enseñarán técnicas de puesta en escena y de postproducción básicas para que el alumno pueda llevar a cabo su propio proyecto. También se trabajará sobre distintos tipos de música, desde la música antigua hasta el rock o el jazz.

DANIEL VILLAMEDIANA

Daniel V. Villamediana (Valladolid 1975). Mientras realizaba sus estudios de Historia y luego su doctorado en Historia del Arte, comenzó su trayectoria como crítico de cine, fundando junto con Álvaro Arroba la revista Letras de cine. Después, ya en Barcelona, comenzó a trabajar como guionista para José María de Orbe, escribiendo La línea recta. En 2010 sería demás co-guionista de Aita, del mismo director, sección oficial San Sebastián, premio mejor película Festival de México, siento proyectada en el MOMA de Nueva York. Su primer largometraje fue El brau blau (El toro azul, 2008), producido por Eddie Saeta, sección oficial del Festival de Locarno. En 2010 realizaría su segundo largometraje de ficción, La vida sublime, también sección oficial del Festival de Locarno y que ha estado dos años presentándose por festivales de todo el mundo. Lleva dando clases de realización, documental, videoclip y guión desde hace ocho años. Actualmente está editando su primer documental musical, De Occulta Philisophia.

Dirigido a
Dirigido tanto a alumnos que quieran conocer más de cerca la relaciones entre música y cine, como a jóvenes realizadores.
Duración
4 jornadas de tres horas cada una.
Necesidades

Mínimo un ordenador con los siguientes programas: Final Cut o en su defecto Adobe Premiere Prok, y VLC.

Proyector de video.

Plazas
12 máximo.
Idiomas
Español
Descargas
Programa "Filmar la música" (PDF)