Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Pincha en el icono HD para seleccionar la calidad del vídeo

 

Tengo Arroz, Tengo Libros... Hasta Tengo Tabaco

Taller de cine y haiku por Oliver Laxe


En este taller de práctica cinematográfica realizaremos películas acercándonos a la tradición poética japonesa del haiku. Buscaremos un orden o un desorden para nuestras imágenes, con el objetivo de que en ellas gobierne el misterio, esa región de lo indecible llamada presencia.

"El haiku "cultiva" sus imágenes de un modo que no significan nada fuera de sí y a la vez significan tanto que es imposible percibir su sentido último. Es decir, una imagen es tanto más fiel a su destino cuanto menos se puede condensar en una fórmula conceptual, especulativa. El lector de un haiku tiene que perderse en él, como en la naturaleza, tiene que dejarse caer en él, perderse en sus profundidades como en un cosmos, donde tampoco hay un arriba y un abajo"

OLIVER LAXE

Hijo de emigrantes gallegos, Oliver Laxe nació en París en 1982. Con seis años regresa con su familia a Galicia para instalarse en A Coruña. Después de estudiar cine en Barcelona (Universidad Pompeu Fabra), marcha a Londres donde realiza en 2006 el cortometraje en 16 mm Y las chimeneas decidieron escapar en colaboración con Enrique Aguilar. Desde 2006 reside en Tánger, Marruecos, donde realiza en 2007 Suena una trompeta, ahora velo otra cara y el mediometraje París #1, con los que obtiene diferentes premios en muestras de arte y festivales de cine. Durante su estancia en Tánger imparte clases de cine en una asociación de acogida de menores, experiencia de la que surgirá su primer largometraje en 35mm Todos vós sodes capitáns, con el que ganará entre otros el Premio Fipresci en la Quincena de Realizadores de Cannes de 2010.

Dirigido a
El taller està dirigido a astudiantes o docentes de cine, artistas o realizadores de cine, cinéfilos. Se les preguntará si poseen cámaras digitales y trípodes.
Idiomas
Francés , castellano.
Duración
1 semana.
Plazas
15
Necesidades

Un aula con un dvd y un televisor grande o proyector.
Un mínimo de dos cámaras digitales miniDV con cables para conectar al televisor. Se pedirán a aquellos alumnos que tengan cámaras digitales que trabajen con ellas durante los talleres.
4 cintas miniDV.
Un mínimo de dos trípodes.s.

Descargas
Programa "Tengo arroz, tengo libros... hasta tengo tabaco" (PDF)