Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Carlos Serrano Azcona

Taller de creatividad orientada a la dirección y producción de cine independiente

Por Carlos Serrano Azcona


Este no es un seminario sobre técnica de cine.

El taller está centrado en el cine desde una perspectiva poética. Por independiente entendemos la independencia creativa y artística, y trabajar bajo unos parámetros éticos. En este sentido una película independiente puede ser una micro producción o una gran producción. Cuando hablamos de película esto incluye la ficción, el documental, el cine diario y el cine experimental.

El trabajo irá enfocado a la puesta en marcha de las acciones necesarias para la realización de películas, con un comienzo y un final (Delivery).

OBJETIVOS

La razón de ser de este seminario es la de potenciar y desarrollar al máximo nuestras cualidades creativas, la fe en uno mismo, el trabajo y la constancia.  El cine como forma de vida, como una pasión irrefrenable. Debatiremos sobre poesía, música, literatura, imagen, y mas específicamente sobre la escritura cinematográfica, la dirección, el montaje, la fotografiá, la producción, la dirección de actores y no actores, y el trabajo en equipo.


CARLOS SERRANO AZCONA

Director y productor vasco licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. En 2006, funda su productora Estar Ahí Cinema. Con ella produce, junto a los directores Jaime Rosales y Carlos Reygadas y el productor Jaime Romandía, su primer largometraje como director y guionista, El Arbol, filmado en Madrid. La película fue seleccionada para el progaram Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y gracias a eso arrancó su carrera internacional, participando en los festivales de Rotterdam, Buenos Aires, Moscú y Viena, entre otros. Quantum Men es su segundo largometraje, en esta ocasión documental. Recientemente ha terminado su ultimo trabajo, la película documental Banderas Falsas de corte económico y social.

También trabaja como montador en películas como Japon (Carlos Reygadas), Banaras Me (David Varela) y El Cosmonauta (Nicolas Alcala).

 

Requisitos
Imprescindible la voluntad de participación activa. El tener un proyecto entre las manos o ideas de lo que será tu próxima película. Tener la voluntad de compartir este proyecto en el seminario para que se debata sobre el mismo. De lectura obligada antes de asistir al seminario La metamorfosis de F. Kafka. Y el visionado de las siguientes películas: Fata Morgana e Into the abyss de W. Herzog. Luz silenciosa de C. Reygadas. Notes on the circus - de Diaries Notes and Sketches de Jonas Mekas.
Duración
3 días
Necesidades
Sala con una pantalla conectada a un ordenador que reproduzca archivos .AVI o .MOV
Idiomas
Castellano, Inglés
Plazas
60
Observaciones
La naturaleza del taller permite su restructuración y adaptación a las necesidades del centro o institución.
Descargas
 
Programa Taller de creatividad orientada a la dirección y producción de cine independiente