Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame
Andres Duque

 

El cine soy otro

Cine, creación y autoría en el audiovisual digital por Andrés Duque


Este taller propone un viaje de reconocimiento y búsqueda de identidad artística. Partimos de algunos conceptos claves sobre la construcción del “yo” y del “otro”, ahondaremos en algunos aspectos sobre la creatividad, también plantearemos algunas nociones sobre qué es el cine digital y su diferencia con el cine fotoquímico y cuál es el papel del autor-cineasta en este cambio de paradigma. Se trata de que los participantes, en definitiva, entiendan tres nociones básicas: ¿Qué es el cine a partir del digital? ¿Cuál es la posición del autor enfrentado a un mundo tecnificado organizado pro redes e hiperproductivo? ¿Cuáles son los materiales con los que trabaja? El taller se complementa con una serie de ejercicios prácticos enfocados en reforzar la imaginación y la manipulación digital de las imágenes.

OBJETIVOS

Que los alumnos adquieran conocimientos sobre las nuevas corrientes de pensamiento en torno al cine digital contemporáneo. Que cuenten con las herramientas necesarias para construir una identidad artística desde lo que hoy se conoce como Soft Cinema. Que trabajen emociones y sensaciones a través de la imagen y donde la palabra sea prescindible.

ANDRÉS DUQUE

Andrés Duque es un cineasta hispano-venezolano. Su trabajo más conocido es “Ivan Z”, un retrato del cineasta de culto Iván Zulueta que le valió una nominación a los premios Goya de la Academia. En 2011 realiza su primer largometraje “Color perro que huye”, estrenado en el Festival International de Cine de Rotterdam y obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de Cine Punto de Vista. En 2012 es uno de los cineastas invitados en el prestigioso seminario Flaher ty que se celebra en Nueva York.

Es profesor de cine en algunas universidades como la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra y ha ofrecido charlas y talleres en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.

Dirigido a
Cineastas y ar tistas interesados en el cine de ensayo y/o autobiográfico.
Duración
20 horas
Idiomas
Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Catalán.
Observaciones
La naturaleza del taller permite su restructuración y adaptación a las necesidades del centro o institución.
Plazas
Max. 20
Necesidades
Salón o auditorio con conexión Internet banda ancha, proyector de video y pantalla. Los alumnos deben traer cámaras de video, trípode y ordenador por tátil con algún programa de edición instalado. (Si no lo tienen pueden trabajar en equipo con otro de los par ticipantes).
Descargas
Programa "El cine soy otro" (PDF)