Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Imágenes frágiles

Taller de estética cinematográfica impartido por Oliver Laxe

Taller realizado del 5 al 10 de marzo de 2013 en la Cinémathéque de Tanger


El propósito principal de la educación ha de ser estimular la conciencia interna. Desde esta premisa está articulado este taller teórico-práctico sobre estética y práctica cinematográfica. Una consideración de la imagen como herramienta de transmisión  y del cine como vehículo de expresión artística.

El objetivo principal es potenciar las capacidades perceptivas y de análisis de las obras cinematográficas, permitiendo así una aproximación más libre y por lo tanto lírica al proceso de captación de la imagen. “Imágenes frágiles” es un taller sobre la mirada.

 

DESCRIPCIÓN
Sesión teórica alrededor de los imágenes.
La génesis del proceso creativo. ¿Por qué hacemos imágenes?
Ontología de la imagen. Relato vs. Imagen. Cine y haiku.

Sesión práctica: Filmaciones.
Visionado y análisis de las imágenes filmadas acompañados de la escritura de haikus.

 

OLIVER LAXE

Hijo de emigrantes gallegos, Oliver Laxe nació en París en 1982. Con seis años regresa con su familia a Galicia para instalarse en A Coruña. Después de estudiar cine en Barcelona (Universidad Pompeu Fabra), marcha a Londres donde realiza en 2006 el cortometraje en 16 mm Y las chimeneas decidieron escapar en colaboración con Enrique Aguilar. Desde 2006 reside en Tánger, Marruecos, donde realiza en 2007 Suena una trompeta, ahora velo otra cara y el mediometraje París #1, con los que obtiene diferentes premios en muestras de arte y festivales de cine. Durante su estancia en Tánger imparte clases de cine en una asociación de acogida de menores, experiencia de la que surgirá su primer largometraje en 35mm Todos vós sodes capitáns, con el que ganará entre otros el Premio Fipresci en la Quincena de Realizadores de Cannes de 2010.

Dirigido a
El taller está dirigido a estudiantes o docentes de cine, artistas o realizadores de cine y cinéfilos.
Idiomas
Francés con traducción al darija, Español
Duración
5 días.
Plazas
15
Necesidades

Un aula con un dvd y un televisor grande o proyector.
Un mínimo de dos cámaras digitales miniDV con cables para conectar al televisor. Se pedirán a aquellos alumnos que tengan cámaras digitales que trabajen con ellas durante los talleres.
4 cintas miniDV.
Un mínimo de dos trípodes.s.

Descargas
Programa "Imágenes frágiles" (PDF)