Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Pincha en el icono HD para seleccionar la calidad del vídeo

Cuando el héroe es el que escribe

Taller de autoconsultoría de guión impartido por Mona León Siminiani


Convierte tu historia en una historia aún mejor.

Al año pueden empezar a escribirse millones de historias en el mundo, y sin embargo, ¿cuántas superan todos sus obstáculos para llegar a su propio final feliz? El proceso creativo es un recorrido arduo en el que se requieren dotes con las que no se contó necesariamente en un principio: perspectiva, capacidad de análisis, facultad resolutiva. El objetivo de este taller es aproximarnos a nuestro propio guión de manera autónoma, siendo capaces de localizar los problemas y encontrar sus soluciones para poder desterrar la palabra “bloqueo” de nuestro vocabulario como guionistas. “Cuando el héroe es el que escribe” pretende exprimir tu historia para convertirla en tu mejor historia posible.

MONA LEÓN SIMINIANI

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, cursa becada por RNE el IX Master de Radio Nacional de España. Entre 1997 y 2003 trabaja en RNE-R3 y R1 como guionista, locutora y realizadora en más de 15 programas. Estudia guión avanzado en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, además de numerosos cursos y talleres en México y España. Guionista entre otros de los cortos Elena Quiere (dir. Lino Escalera) con más de 20 premios nacionales e internacionales y Ciudad Crónica (dir. Klych López, Colombia) que luego adaptaría para la televisión en la serie homónina para Sony International Pictures (EEUU). Es guionista habitual de los canales televisivos Calle 13 y SyFy (NBC Universal). Ha trabajado en diversas áreas de televisión especializándose en la creación, biblia y escritura de series entre las que destacan Capitales (en fase de desarrollo) para Sony International Pictures USA y Líbranos del Bien (CMO Producciones, Colombia) actualmente en fase de grabación. Desde 2005 forma parte del grupo base de “Interpretación para guionistas y directores” a cargo del maestro interpretativo y coach argentino Fernando Piernas. Actualmente se encuentra en la elaboración del guión de largometraje Life Expected.

Dirigido a
Éste es un taller dirigido a guionistas con un tratamiento o guión que quieran mejorar o que sencillamente quieran contestar con éxito a la pregunta “¿Cómo hago para que mi guión interese y destaque como único y original?”.
Duración
20 sesiones de 4 horas en 10 días más dos horas de consultoría y conclusiones por proyecto por alumno un mes después del término del taller.
Necesidades

Un aula con un dvd y televisor grande o proyector.

Una pizarra tipo veleda.

Plazas
10 máximo.
Idiomas
Castellano.
Descargas
Programa "Convierte tu historia en aún mejor" (PDF)