Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Sábado 14.12.2013 20:00 h. Cineteca Matadero

Premio Especial Márgenes al Cine Español Independiente

Entrega del Premio Especial Márgenes al Cine Español Independiente a Basilio Martín Patino


 

martin patino


A día de hoy no existe en España ninguna iniciativa similar. Márgenes concede el ‘Premio al Cine
Español Independiente’ para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones cinematográficas independientes realizadas en España.

El Premio fue entregado por primeval vez al productor y director de cine independiente Luis Miñarro en el marco del II Festival Márgenes en marzo de 2013.

En el transcurso de la inauguración de la III edición del festival el 14 de diciembre en la Cineteca del Matadero se hará entrega del galardón a Basilio Martín Patino.

Nadie en España ha hecho tanto por ampliar los límites expresivos del cine. Nadie ha hecho tanto por acercar las películas a otras formas de pensamiento, como el ensayo o la crónica crítica. Nadie ha hecho tanto por contarnos a veinticuatro fotogramas de dónde venimos. Nadie ha dicho mejor que la Historia es sobre todo memoria sentimental. Nadie ha explicado mejor que los de abajo y los de arriba estamos indisolublemente unidos aunque nos separe un abismo. Porque el cine de Basilio Martín Patino es un cuestionamiento continuo de la identidad, de la Historia y del propio cine.