Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Del 10 al 31 de diciembre  
De 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. Filmoteca de Córdoba

Pase especial de Sé villana. La Sevilla del Diablo.

Tras ganar el II Festival Márgenes, ex aequo con Vikingland de Xurxo Chirro, Sé Villana ha dado la vuelta al mundo participando en numerosos festivales nacionales e internacionales. Recientemente la película ha obtenido el Primer Premio Ciudad de Alcalá del Festival ALCINE 2013. También el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en su última edición, ha dedicado a María Cañas una merecida retrospectiva. Recuerda que puedes disfrutar de Sé Villana y de siete trabajos anteriores de la gran María Cañas en la web de Márgenes.
 
Para celebrar el éxito de la película y de la directora el III Festival Márgenes organiza un pases especial con proyecciones en loop en la Sala Espacio 3 de la Filmoteca de Córdoba.



Sé villana. La Sevilla del Diablo.

María Cañas / España / 2012 / 40 min


Sé villana (La Sevilla del Diablo) es un muestrario - rebelión sobre la industria de los fanatismos y un homenaje a la creación popular. Un homenaje a la humanidad más "aperreá". A la fuerza de los débiles, perros verdes, poetas, exiliados, locos, prostitutas… Al pueblo no solo como cantera de materiales folclóricos si no como auténtico protagonista de la historia y que tiene el poder de detener el tren de la historia.

MARÍA CAÑAS

María Cañas, aka La Archivera de Sevilla. Caníbal e iconoclasta audiovisual. Practica una “videomaquia” (cinefagia militante) que se introduce en los tópicos y géneros para dinamitarlos. Dirige Animalario TV Producciones, www.animalario.tv, un espacio de creación dedicado a la cultura del reciclaje, al apropiacionismo y a la experimentación artística. Su trabajo es una resistencia a la distracción en pos del crecimiento personal y del cultivo del fuego interior. Realiza numerosos vídeocollages donde utiliza la metáfora del “cine porcino”, basado en la remezcla y remontaje del infinito detritus audiovisual que nos rodea, del que se utiliza todo para crear, como del cerdo. Su arte ha sido exhibido en festivales, eventos y galerías nacionales e internacionales, recibiendo numerosos premios. Su filmografía incluye: Canal Retina (2001), Driver, Give me drama, Windowslogy (2002), Los Carteles (2003), Yesterday was dramatic, today is ok (2004), Land of 1.000 Tvs, El Perfecto Cerdo (2005), La Cosa Nuestra, Down with Reality (2006), Meet my Meat N.Y., Kiss The Fire, El Amor es el Demonio, El Coro del Alma Negra (2007), Kiss The Murder, Por un puñado de yuanes (2008), Aceite en llamas no deja cenizas, Holy Thriller, Dios se ríe en las alturas, Voy a decirle a Dios que te apuñale, Mi Lucha, El hombre del saco (2011), Fuera de Serie (2012) y Sé villana (2013).

 

  • Guión: María Cañas
  • Montaje: José de Carricarte
  • Sonido: José de Carricarte
  • Música: VV.AA