Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Jurado Camira


CAMIRA - Cinema And Moving Image Research Assembly

Cinema and Moving Image Research Assembly (CAMIRA) nace en Junio de 2014 de la mano de Toni D’Angela, miembro fundador. Compuesta por críticos, académicos, programadores y otros profesionales del ámbito internacional del cine y la imagen en movimiento, la asociación emerge en un momento de profundos cambios estructurales en los dominios de producción, difusión y recepción. Con el objetivo de promover nuevas formas de pensar el cine y la imagen en movimiento, CAMIRA establece una alianza entre naciones, y crear así una red de profesionales comprometidos con una critica (re)evaluación de existentes y emergentes formas de experiencia cinemática.

Para llevarla a cabo,  la organización está compuesta por un consejo internacional de delegados, secretarías y juntas, dedicados a diversos sectores productivos: lazos académicos, una revista bianual impresa y multilingüe (General Intellect), un blog (CAMeRA), encuentros, seminarios y relaciones con festivales. Entre ellos, Márgenes, primer festival en España donde se presentará CAMIRA, y en el que, por primera vez, se otorgará el premio CAMIRA a la Mejor Película.


FlORENCIA VARELA

(Montevideo, 1976). Doctora en Filosofía, Estética y Teoría del Arte por la Universidad de Salamanca, España (2009). Actualmente es profesora de alta dedicación en la Licenciatura en Artes Visuales y en la Licenciatura en Comunicación, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay. Es investigadora en la misma universidad y sus áreas de experticia son estética y manifestaciones contemporáneas de la subjetividad; crítica de arte contemporáneo, videoarte y autorretrato, y cine latinoamericano. En 2010 obtuvo una beca de la Fundación Carolina, en 2008 y 2009 formó parte del Centro de Análisis Sociales de la Universidad de Salamanca y obtuvo una beca de La Caixa. Ha colaborado con varias publicaciones y proyectos curatoriales; ya participado de distintas conferencias nacionales e internacionales sobre cine, autorretrato, arte y estética contemporánea.


CLARA MARTÍNEZ MALAGELADA

(Barcelona, 1988). Licenciada en Filosofía por la Universidad de Granada, España (2011). Terminando sus estudios en la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de Madrid (ECAM), en la especialidad de Montaje. Directora de Sala 1, Revista Digital de Cine, revista que funda en 2012, apoyada por la ECAM, ha colaborado en varias publicaciones cinematográficas, como Caimán Cuadernos de Cine (España), o El Gran Vidrio (Méjico); y participado como miembro del Comité de Selección del Festival Internacional de Cine de Murcia, IBAFF 2013. Sus áreas de interés son el cine y la filosofía, temas sobre los cuales ha organizado seminarios en Granada y Barcelona. Actualmente es la Delegada en España de CAMIRA, Cinema And Moving Image Research Assembly, asociación internacional de críticos, teóricos, académicos y programadores del cine y la imagen en movimiento. 


LUISA FERNANDA GONZÁLEZ

(Cali, 1988). Egresada de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle  (Cali, Colombia), donde realizó varios cortometrajes documentales y experimentales, y se graduó con su película El trabajo del futuro, la cual ha recorrido diversos festivales y le otorgó la graduación meritoria. Trabajó para la Fundación para la Práctica Artística Contemporánea lugar a dudas; fue asistente de video para el artista Oscar Muñoz,  y actualmente dirige la Cinemateca de la Universidad del Valle desde donde coordina el proyecto editorial Revista Visaje, el cual también funciona como una colectividad de cineclubistas, investigadores y realizadores audiovisuales con prácticas de exhibición y formación de públicos.