Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Palmarès IV Festival Márgenes


Jurado Oficial

eL rostro th  
Premio a la Mejor Película - Patrocinado por Laserfilm
 
Gustavo Fontán / Argentina / 2013 / 64’
“Una película con río, con árboles, con caras y con manos. No intentes definirla, no servirá. No intentes olvidarla, no te dejará. Debe ser que la realidad es cosa de fantasmas”.
   
 
africa 815 th  
Premio Exhibición - Patrocinado por Cines Zoco Majadahonda
 
ÁFRICA 815
Pilar Monsell / España / 2014 / 66’
“Sobre el fondo de un mar inmóvil, un hombre cuenta un sueño a su hija, poniendo en marcha un relato familiar que apela a lo más telúrico de la naturaleza humana: la posibilidad de la belleza frente a la amenaza del fracaso. Un testimonio lúcido, comprometido y de gran altura dramática”.
   
 
carmita th  
Mención Especial - Patrocinado por Pequerrecho Subtitulación
 
Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas / México / 2013 / 70’

“No estamos en Sunset Boulevard, sino en una vieja mansión en Monterrey. Una barroca jaula de oro en la que se acumulan los recuerdos de un pasado pluscuamperfecto. Allí asistimos a la que podría ser la última actuación de la protagonista. Su papel: saldar cuentas con su vida. Por su singular dirección desdoblada, dentro y fuera de la escena, y por la inteligencia con que los autores generan un espacio tan respetuoso como incisivo entre la cámara y el personaje, entre la observación y la actuación”.

   
 
los ausentes th
 
Mención Honorífica
 
Nicolás Pereda / México - España - Francia / 2014 / 80’

“Que el presente no existe lo sabemos gracias al cine. Estas navidades Mr. Scrooge ya no estará solo. Hay un joven mexicano capaz también de convocar a los fantasmas del pasado, presente y futuro”.

   
 

Jurado Camira

cronica de un comite th  
Premio de la Crítica

CRÓNICA DE UN COMITÉ
José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola / Chile / 2014 / 97’
“Por como logra elaborar, partiendo de una producción casera - y apropiándose de la tecnología en un trabajo casi colectivo - un lenguaje contemporáneo que va más allá de la denuncia”.