Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Asesores MRG//WORK

  • cintia gil

    Cíntia Gil

    Estudió cine en la Escuela Portuguesa de Cine y Teatro y se graduó en filosofía en la Universidad de Oporto, donde formó parte del Grupo de Investigación “Estética, Política y Arte”. Programadora en Doclisboa desde 2011, en 2012 pasó a integrar la dirección del mismo. Doclisboa propone un replanteamiento del documental a través de sus implicaciones y potencialidades: el cine como una práctica que nos permite descubrir nuevas formas y medios de concebir y actuar en el mundo. En 2015 se creó, en el marco del festival, el laboratorio profesional Arché.

  • marta-andreu

    Marta Andreu

    Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) desde el 2001 coordina y programa el en Documental de Creación en la UPF de Barcelona. En el 2004 crea el estudio de producción documental PLAYTIME, especializada en el desarrollo y producción de documentales de creación. Entre ellos: Oleg  y  las  raras  artes, de  Andrés  Duque; Salóme, de  Yrsa  Roca  Fannberg; Cuchillo  de  palo, de  Renate  Costa; La  terra  habitada, de  Anna  Sanmartí; el proyecto colectivo Entre el Dictador  y  yo.  En  2015  crea  el  espacio  WALDEN  para  acompañamiento,  asesoría  y escritura de proyectos documentales. En 2015 crea el espacio WALDEN para acompañamiento, asesoría y escritura de proyectos documentales. Desde su creación en 2009 es coordinadora académica de DocMontevideo, donde imparte un taller de escritura para proyectos en desarrollo y dicta seminarios o charlas entorno a la creación documental. Desde 2015 ejerce el mismo papel en Doc Sao Paolo. En 2009 crea “El laboratorio del retrato filmado” y al año siguiente a residencia de montaje “Docs in Progress”, ambos para el festival PlayDoc y que dirige. Creó y codirigió la residencia “Filmar el paisaje” en las islas Açores (2011). Desde 2001 hasta 2016 coordinó y programó el Master en Documental de Creación en la UPF de Barcelona. Dicta talleres de escritura de proyecto y seminarios en documental de creación (algunos de los contenidos son el retrato, memoria, paisaje, la transformación, los límites, la pérdida, la revelación…) en centros de formación y fondos de cinematografía en Colombia, México, España, Argentina, Uruguay, Ecuador, Portugal, Chile, Bolivia, Perú, Egipto, Túnez… Es consultora de  programa para Visions du Réel (representando España, Portugal y América Latina) e integra desde 2010 el comité permanente del WCF de La Berlinale. Desde 2011 ha sido consultora de desarrollo de proyecto e integrante de jurados para fondos de países como Colombia, Uruguay, Perú y festivales internacionales como Cinéma du Réel, MIDBO, Punto de Vista, L’Alternativa, Play-Doc, Alcances, FICALI, Gijón, BAL, DocLisboa, Locarno...

  • nahikari-ipina

    Nahikari Ipiña

    Productora. Licenciada en Comunicación Audiovisual, fundadora de Arsénico Producciones (2005) y Sayaka Producciones.

    Ha participado en la producción de las películas Pagafantas (2009), No controles (2011) y Negociador (2014) de Borja Cobeaga así como Cronocrímenes (2007), Extraterrestre (2012), Open windows (2014) y recientemente ha producido Colossal (2016) de Nacho Vigalondo protagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudeikis, ganadora del Premio a la Mejor Pelicula en Fantastic Fest. Ha coproducido la película Gernika (2016) de Koldo Serra.

    Ha dirigido la producción de cortometrajes de amplia trayectoria internacional como el cortometraje nominado al Oscar 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo , Snuff 2000 (Borja Crespo), El Encargado (Sergio Barrejón), Nuestra amiga la luna (Velasco Broca), Choque, Domingo (Nacho Vigalondo), Democracia (Borja Cobeaga) y Cirugía (Alberto González). Así como ha producido dos segmentos de las antologías de terror internacionales ABCs of Death y V/H/S Viral dirigidos por Vigalondo.

    También ha producido la primera temporada y segunda temporada de la serie EL FIN DE LA COMEDIA para Comedy Central.  

  • tanya-valette

    Tanya Valette

    Graduada en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Vivió durante doce años en Francia, país en el cual se inició en el documental y en el Desarrollo de proyectos autorales. A su regreso a la República Dominicana y hasta la fecha, se ha dedicado a la escritura y análisis de guiones de ficción y documental. Directora de Proyectos de la Televisión Educativa, por el Ministerio de Educación y encargada de estrategias de desarrollo de la Dirección Nacional de Cine de la República Dominicana. Trabajó en la elaboración de la actual Ley de Cine. Séptima directora de la EICTV y primera egresada en asumir el cargo, en la actualidad es Asesora de la DGCINE, lectora y coordinadora de Talleres de Formación del Programa Ibermedia, comisaria y coordinadora de encuentros y talleres para diversas instituciones y festivales alrededor del mundo y desde finales de los años 90 y hasta la fecha, consultora de proyectos audiovisuales y gestora cultural.  Desde el año 2013 es Directora artística y programadora del Festival IBAFF, en Murcia, España.   

  • rebecca-de-pas

    Rebecca de Pas

    Nacida en Milan en 1979, estudia cine el D.A.M.S. de la Universidad de Bolonia. Empieza a trabajar en festivales en 2004 para la Cineteca de Bolonia.

    En 2008 trabaja como asistente del director artístico de la Mostra del nuovo cinema di Pesaro.

    Desde 2009 forma parte del comité de selección de FIDMarseille  y es coordinadora de la plataforma de coproducción internacional FIDLab.

    Ademas de su trabajo en  FIDMarseille, ha sido directora artística de las Jornadas Cinematográficas de Saint Denis (Paris), miembro del comité de selección del Berlinale Talents y del Festival internacional de Riviera Maya, y ha colaborado con varios festivales como la  Mostra de Venecia (para la sección Orizzonti) o el Festival internacional de La Roche sur Yon.

  • virginia-garcia-del-pino

    Virginia García del Pino

    Virginia García del Pino compagina su carrera como directora con la docencia en el Máster en documental de la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Licenciada en Bellas Artes, su producción como videoartista la acercó al cine documental. Su obra tiene un amplio recorrido internacional en festivales y en Museos de Arte Contemporáneo. Debutó como directora en 2004 con el mediometraje Sí señora. En 2008 recibió varios premios por Lo que tú dices que soy, película que ha viajado por los principales museos de Europa. Su primer largometraje, El jurado (2012), estuvo en la sección oficial de FID Marsella, FIC Valdivia y Punto de Vista entre otros festivales y se exhibió en los museos MNCARS, IVAM y MUSAC. En 2013, el Festival Márgenes y el Festival L’Alternativa hicieron retrospectivas de su obra y en 2014, el Festival Cineuropa dedicó un foco a su obra. Ha sido miembro del jurado de los festivales de Mar de Plata, Sevilla, In-Edit y l’Alternativa. Su última película, La 10ª carta (2014), estrenada en el Festival de San Sebastián, es un retrato del consagrado cineasta Basilio Martín Patino, realizada en colaboración con ICAA y Canal +, fue nominada a los premios José María Forqué y ha viajado por filmotecas españolas y festivales internacionales.

¿Quieres recibir las últimas novedades de Márgenes?