Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

MRG//WORK: Encuentro de Desarrollo y Producción de Proyectos Audiovisuales

 

En un momento de cambio como el que viven el cine iberoamericano, portugués y español, con el surgimiento de todo un movimiento alternativo a la industria tradicional, es importante colaborar para que esta creación libre, que no low-cost, acceda y conviva con los medios de producción que le permitan liberarse de las condiciones de precariedad sin necesidad de renunciar a la libertad en la que se asienta.

Es ahí donde nace MRG//WORK.

¿Y qué es?

En esencia: un espacio de trabajo, diálogo, formación análisis y asesoría que pone en contacto a cineastas independientes con agentes del sector interesados en hacer posibles sus proyectos: distribuidores, productores, programadores, agentes de ventas…

MRG//WORK está abierto a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en España y Portugal. Se aceptarán proyectos en diferentes estados (escritura, desarrollo o post-producción) sin limitación alguna en cuanto a la duración ni al género. Se prestará particular atención a aquellos proyectos que ahonden en la contemporaneidad y nos ayuden a entender estos tiempos cambiantes. 

A diferencia de otros foros de co-producción al uso, cuyo objetivo principal es encontrar fuentes de financiación, MRG//WORK pone su foco en el trabajo, en el análisis de los proyectos desde un punto de vista que engloba simultáneamente aspectos creativos y estratégicos.

Los autores seleccionados trabajarán durante tres días, en sesiones individuales y grupales, con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles profesionales, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, técnico, financiero y comercial.

Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación, brindando a los participantes la oportunidad de dar a conocer sus proyectos a representantes de la industria internacional, ampliando las posibilidades de conseguir financiación y de encontrar las conexiones adecuadas para desarrollarlos con éxito

Otro aspecto en el que se hará hincapié es la creación de redes con otros espacios y así contribuir a la continuidad y consolidación final de los proyectos seleccionados.
En esta línea, la organización ha establecido acuerdos de intercambio y colaboración con el laboratorio Arché del Festival Doclisboa. Con la intención de sumar fuerzas y alentar la circulación y el desarrollo de proyectos de cine independientes, uno de los proyectos seleccionados en Arché será invitado a participar en el MRG//WORK.

MRG//WORK tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid en el marco del VI Festival Márgenes, del 1 al 3 de diciembre de 2016.

La iniciativa cuenta con el apoyo de el Ministerio de Cultura y la colaboración de la La Casa Encendida.

 

Organiza
Subvenciona
  
Colabora
logo lce
Festival Colaborador

Arche logo1 preto

¿Quieres recibir las últimas novedades de Márgenes?