Entra Registrate

Entra en tu cuenta

Puedes acceder con tu cuenta de:

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

muestra campusano opt

José Celestino Campusano

Del 15 al 19 de diciembre de 2015
La Casa Encendida, Madrid
Actividades gratuitas hasta completar aforo
Con la presencia del director

En su V edición, Festival Márgenes organiza en colaboración con la Embajada Argentina en España una retrospectiva del cineasta José Celestino Campusano (Quilmes, Buenos Aires, en 1964), ganador de la III edición del Festival, integrada por cinco títulos entre los más recientes.

Sobreviviente de varias batallas, Campusano ha deambulado insistentemente por las entrañas de zonas periféricas de diversos países. Este factor sumado, a una acérrima actitud anarquista, deriva en que sus piezas posean un sello único.
Su obra se adentra en los bajos fondos de marginalidades delictivas, homosexuales y esotéricas con una contundencia inusitada. En todos sus trabajos el cineasta de una forma muy honesta con la realidad de sus personajes, elabora una visión personal de la belleza que, contra todo canon, coincide con la verdad más incondicional y tangible, que tal vez es la más difícil de ver.

Campusano apuesta por un cine directo en su lenguaje y próximo a la realidad que filma, razón por la cual sus películas se convierten, además, en un testimonio antropológico e histórico.

Un cine que a nivel temático y estilístico se posiciona como opuesto al cine mainstream y que constituye un acto político radical.

Además, el cineasta impartirá una clase magistral:  Cinebruto. Por un cine comunitario autocritico, con rigor estetico y narrativo.

“Cuando se invisibiliza a un sector de la sociedad, se invisibiliza también a sus derechos y a sus aportes. Creemos que las instancias de nuestros rodajes deben transformarse en espacios de amplia convergencia a través de los cuales rostros, replicas, idiosincrasias y espacios vírgenes para el registro y de alguna forma tan cercanos, dejan así un legado no esperado a las futuras generaciones”.

En esta masterclass  el director nos instigará a entrenar la visión a través de su forma de ver la vida, el cine y cómo pone en relación ambos en sus películas.

Se abordarán los siguientes temas:

1- Conocimiento social- su relevancia y formas de acceder a él -
2- Cómo integrar la comunidad a la instancia de rodaje
3- Generación de redes en el espectro audiovisual
4- ¿Que significa un film comunitario?

PROGRAMA

Martes 15 / 20:00
VIKINGO
Argentina/ 2009/ 90 minutos
 
Miércoles 16 / 18:00 y 20:00
Masterclass
FANGO
Argentina / 2012 / 107 minutos
 
Jueves 17 20:00
FANTASMAS EN LA RUTA
Argentina / 2013 / 210 minutos
 
Viernes 18 / 20:00
EL PERRO MOLINA
Argentina / 2014 / 88 minutos
 

Sábado 19 / 20:00
PLACER Y MARTIRIO

Argentina / 2015 / 100 minutos

Las entradas para las proyecciones pueden recogerse desde dos horas antes del pase.
Las entradas para la masterclass pueden recogerse desde una hora antes.

Más información en www.lacasaencendida.es